RECUERDO 1
"Yo solo tenía dos "mandiloncillos" (mandiles), nos poníamos uno para estar por ahí, y cuando llegábamos a casa nos los lavaba nuestra madre para ponérnoslo al día siguiente [...]. Me ponía unos zapatos para las fiestas de hombre, porque no tenía, y la vecina me decía: ¡Ponte los zapatos de mi hijo!".
"La ropa se cuidaba mucho, lo de los domingos no te lo podías poner un lunes".
RECUERDO 2
"Las mujeres, para ir a la aceituna, nos poníamos una falda hasta los pies, sin pantalones ni nada, y un jersey. No había pantalones entonces para las mujeres, y trabajábamos de sol a sol".
RECUERDO 3
"Mi padre no me dejaba ponerme minifaldas".
RECUERDO 4
"Las mujeres no llevábamos pantalones, siempre vestidos. Y las ropa nos duraba hasta que se nos quedaba pequeña, y si tenías hermanos pequeños pasaba a ellos".
RECUERDO 5
"Hemos tenido una infancia muy feliz con nuestros padres y nuestras hermanas. No teníamos tantas cosas como vosotros pero éramos muy felices también".
"Lo poco que podías alcanzar te hacía mucha ilusión, ahora como tenemos de todo..., no lo valoramos".
RECUERDOS 6
"No me maquillé ni fui a la peluquería hasta que me casé con 23 años, que me pinté los labios; mi padre no me dejaba."
RECUERDO 7
"Nosotras bailábamos en las fiestas de San Antón, alrededor de la lumbre (los melenchones), nos agarrábamos de las mano e íbamos bailando, y ¡lo pasábamos bomba! Pero no había ni chorizos ni morcillas, solo la lumbre en medio y nosotras bailando alrededor."Hornazo |
"En mi pueblo, para San Marcos, que lo celebramos el 25 de abril, hacíamos hornazos. Las amigas nos íbamos al campo a comer hornazos y habas, y allí jugábamos, con mucha ilusión."
No hay comentarios:
Publicar un comentario